domingo, 19 de enero de 2014

Entrevista de Taylor Momsen para la edición especial de la revista Revolver.

Traducción al español de la entrevista que Taylor Momsen ofreció a la revista Revolver para su edición especial de "The Hottest Chicks in Hard Rock". Puedes ver scans de la entrevista aquí.
Si las monjas no estaban de acuerdo con el comportamiento de Taylor antes, deben ver ahora. Franca y desinhibida, la guitarrista y cantante se convirtió en el pararrayos de los medios en los años anteriores. En 2010, cuando Revolver puso por primera vez a Momsen en la portada de nuestras "Chicas más sexys en el Hard Rock", ella era una niña pequeña en el medio de la música pesada. Se alejó de su personaje Jenny Humphrey de Gossip Girl y de su papel de Cindy Lou Who en el Grinch para hacer comentarios provocativos para revistas como la nuestra y  usar nada más que ropa interior cuando solo tenia 17 años de edad. 
Ahora tiene 20 años y esta retirada de la actuación para poder centrarse en su música y su carrera de modelo. Y ahora la cobertura de los medios se centra principalmente en la crítica de su ropa y su maquillaje -recientemente la elogiaron por haber “renunciado a la mirada de chica gótica ” en la Fashion Week de este año -, así como las actuaciones en directo de su banda. VH1 ha utilizado la frase “la peor pesadilla de los padres” para describir los conciertos de The Pretty Reckless. Los enemigos y los comentaristas, sin embargo, la describen habitualmente como “perra” y ” zorra ” a pesar de que ella mantiene su vida personal muy privada.
“Es una cosa muy molesta “, dice ella . “Ellos juzgan basándose solo en la apariencia. Necesitan una historia. Como sea que me vista,  la gente siempre juzga el libro por su cubierta. Creo que el término "puta” se ha convertido en una palabra común, pero no sé cuando sucedió cuando dejamos que otras chicas se llamaran entre sí  “perras“.


“Esto no es real” , explica. “Quiero ser conocida por lo que hago, mi música”Es un reconocimiento por el que tuvo que soportar un infierno, especialmente para hacer su nuevo álbum, que saldrá a las tiendas en marzo, Aunque que la banda escribió canciones para el álbum hace dos años, el huracán ‘Sandy’  inundó el estudio de The Pretty Reckless. Pero la tormenta no fue la única desgracia de interrumpir el proceso creativo. Poco después del huracán Sandy, la esposa del productor Kato Khandwala murió inesperadamente. “Ella era muy cercana a todos nosotros”, dice Momsen. “No hemos dejado de pensar en ello” añade con cara de angustia, “pero tenemos que volver a trabajar”.
Ahora Momsen dice “cosas buenas pueden salir de la tragedia” Mientras hablábamos de cómo llegó a hacer el disco y las diversas formas en que las personas la han malinterpretado en los últimos años, una cosa está clara: NO SUBESTIMES A TAYLOR MOMSEN.

“No me bendigas, padre porque he pecado” ¿Qué tienes que confesar con esta frase?
Yo en realidad no quiero decirle todos mis pecados pero los puse al descubierto.
Está bien, entonces, vamos a hablar de “Going To Hell”. ¿Crees en el infierno?
En realidad no soy una persona muy religiosa, así que utilice el infierno como una metáfora. El infierno está a nuestro alrededor en lo que está mal. Sinceramente, no creo que exista un agujero en la tierra con demonios pero ¿quién sabe? *risas*, sería genial si existiera.
¿Por qué?
Si hay un infierno entonces todos mis amigos estarán allí también. Sería genial.
¿Has estado interesada en el ocultismo ?
Soy un fan de la fantasía. Me encanta Buffy the Vampire Slayer y Evil Dead. Me encantaría que fuera real, pero creo que es un invento del hombre. Se hizo para las grandes películas.
Así que ¿no tienes miedo de usar una Ouija?
No. Tengo una en mi casa y se hizo mierda y estaba muy molesta por eso . *risas*
¿Crees en los fantasmas?
No mucho. Pero tengo una historia de fantasmas, una vez estábamos de gira y nos alojamos en un hotel en Milwaukee, donde el asesino en serie Jeffrey Dahmer mató a su última víctima. Mientras me estaba duchando, algunas cosas raras que pasaron. La ducha se “cerró” y la bañera empezó a llenarse. Así que no sé si fue a causa de tuberías dañadas o qué, pero me dio un poco de miedo. Cuando abrí la cortina, todo se había evaporado. Miré hacia arriba y vi una marca gigante en la pared de la derecha . Alguien tendría que haber estado sobre algo para llegar tan alto. Traté de tomar una foto, pero no apareció. Fue muy extraño. Les pasó a todos los integrantes de la banda. Todos vieron la huella de la mano, pero en diferentes lugares. Fue muy extraño . Yo estaba como “¿Quién está jodiendo con nosotros? Alguien seguro está jugando con nosotros." Todo el mundo estaba con un poco de miedo pero fue genial.
Mientras estabas en nuestra sesión de fotos dijiste que estabas escribiendo una canción sobre un círculo de sal. ¿Qué quiere decir esto?
La canción no está en el álbum -Siempre estoy escribiendo. Ver a los fotógrafos dibujando el círculo de sal me recordó que recientemente había escrito una canción que dice “La muerte esta tratando de entrar y uso de un círculo de sal para la protección”.  Me pareció que estaba bien adaptado. Aprendí sobre el uso de un círculo de sal para protegerme en el un programa de televisión... Charmed, creo. Cosas brujería.
¿Ha leído la Biblia Satánica?
No. Tengo una y leí unas cuantas páginas, pero realmente no creo en nada de eso. Todas las religiones tienen buenos puntos, pero todo se reduce a “no hacer daño a los demás”, ” no hacer daño a la tierra” y ” haz lo que quieras “, “sé libre” . Es por eso que me encanta tanto el rock and roll , porque es la máxima libertad . Haz lo que quieras,  juega a lo que quieras y eres libre.
¿Entonces tienes una Biblia cristiana?
Tengo una en alguna parte. No es que este en mi cama todas las noches.
La nueva canción “Sweet Things” habla abiertamente sobre el mal y el mal que puede hacerla gente, algo así como el Lobo Feroz y Caperucita Roja , pero con más miedo.
“Sweet Things” definitivamente toca el concepto de la gente y sus polos, buenos y malos. No es bueno, no es malo. Estas cosas existen porque son acciones humanas.
¿Te molesta cuando la gente te trata como una celebridad?
Sí, fui a Semana de la Moda de este año y alguien me preguntó cómo es mi armario. Y yo estaba como, “Bueno, es un armario : tiene dos puertas y muchos cajones” y me decía “No pero ¿cómo es?" y yo estaba como “amigo, vivo en un apartamento de mierda en el camino hacia el centro de Manhattan. Ni siquiera sé lo que estás hablando. ¿Un armario tamaño habitación? Mis maletas están en el suelo”.
¿Cómo reaccionan tus padres a todas las cosas que están escritas sobre ti?
Ellos saben que es una tontería. Me metieron en esta industria cuando era una niña para que entendiera.
¿Ellos nunca se preocuparon cuando te fuiste hacia el hard rock y el metal?
Tal vez mi madre se preocupo un poco al principio, pero mi padre es un gran fan del rock and roll.
¿Qué dijeron de cuando estuviste con Marilyn Manson en los Revolver Golden Gods en el 2012?
Mierda, dijeron que era muy bueno a mi realmente me impactó.
¿Como te sorprendió?
Para la mierda *risas* Todos ellos estaban preocupados . La gente de allí estaban todos como "necesitas un médico, ¿estás bien?” Hombre, yo estaba realmente sorprendida por Marilyn Manson – Estaba bien jodida. Y ahora me gusta que me haya sorprendido. Aprendes cosas .
Ahora que se centró su vida con la música, ¿Trabaja mejor durante el día o la noche?
Soy realmente una persona de la noche. Yo, literalmente, dejo una libreta al lado de mi cama porque me despierto durante la noche para escribir mierda. Tengo un cuaderno y un bolígrafo conmigo todo el tiempo.
¿Cuántos cuadernos escribiste?
Muchos. Cientos.
¿Lo suficiente como para llenar un armario?
Exactamente, ese espacio en el armario que estaba vacio ahora esta lleno de cuadernos. *Risas* Tengo cajas de libros, bolsas de ropa y guitarras por todas partes.
Perdiste un montón de guitarras cuando el huracán llegó a su estudio, ¿no?
Perdimos muchas cosas. El estudio quedo inundado varios metros. Así que tuvimos que reconstruir. Teníamos que encontrar un nuevo estudio y fue un poco desafortunado, porque donde estábamos teníamos una buena sensación. Fue triste, pero escribí la canción “Going to Hell” , mientras estábamos en busca de un nuevo lugar.
¿Dónde estabas durante el huracán?
Yo estaba en el centro de Manhattan, Nueva York y no teniamos luz, era muy raro. Fue mul loco, no era nada genial. Hacia un poco de frío, asi que finalmente me largue a Nueva Inglaterra.
Los niños que cantaron en el estribillo de ” Heaven Know “...¿Cómo fue eso?
Ellos eran jóvenes, de entre 8 y 12 años. Ellos no entendían realmente las letras, así que tuvimos que explicarles . Yo estaba como “]¡pon tus malditas manos arriba!” y fue muy difícil no maldecir. “Un mundo donde todo odias. Quiero que grites tan fuerte como puedas". En última instancia estaban locos y  era muy bueno.
Algunas de sus canciones son  sobre diversión y otras como “Going to Hell”, aparecen como muy “negativas”. Así que ¿Cuándo estás feliz?
Primera cosa, yo no diría que es negativo. Lo que me hace feliz es tocar música, hombre. Pero todo el disco está escrito desde mi punto de vista, así que no diría que es negativo – yo lo llamaría franco y honesto. Es la forma en que veo el mundo en estos días, las relaciones con el enemigo , la economía , la política, los problemas sociales , guerras , matar gente , disparar en las escuelas, todo. Es mi punto de vista de que como todo es ahora – todo esta un poco jodido.
“Shotgun to The Party” es la canción que escribiste sobre tiroteo en la escuela . ¿Por qué se quiere añadir este tema?
Por el tema de la música, el hombre, que no es necesario matar a la gente. Se trata de un niño que se prepara para matar a un montón de gente. Esto es horrible y nadie está hablando de ello. Quiero decir, la gente habla de ello, pero nadie está hablando con franqueza. Así que vamos a hablar de ello con franqueza y cantar.
¿Por qué crees que necesitas tomar una posición sobre el tema?
Eso es lo que pasa con el rock and roll. Cuando digo que el rock and roll es la libertad, es porque está diseñado a la rebelión. Se tiene la intención de “Hey , despierta. Mira lo que está sucediendo”. Y eso no significa que vaya a ser canciones divertidas y entretenidas , pero de ninguna manera sin profundidad. La música puede cambiar la percepción de la gente y ayudarles a pensar diferente acerca de cómo se les enseñó a pensar así. Hay muchas canciones que lo están haciendo . La propaganda es tanto que no estás pensando por sí mismo , como, ya no puedo ver un clip de vídeo sin necesidad de ver publicidad . Estamos hablando de algo importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario